Dragon Mania Legends

Dragon Mania Legends

Colecciona dragones y llévalos hasta la victoria

Si sueñas con ser Daenerys Targaryen de Juego de Tronos y tener tus propios dragones, Dragon Mania Legends es tu juego. Hazte maestro de la cría de estas criaturas y entrénalas para que se conviertan en poderosos guerreros. Ver descripción completa

PROS

  • Variedad de dragones
  • Sencillez a pesar de sus opciones

CONTRAS

  • Poca innovación
  • Estética un poco sosa

Bueno
7

Si sueñas con ser Daenerys Targaryen de Juego de Tronos y tener tus propios dragones, Dragon Mania Legends es tu juego. Hazte maestro de la cría de estas criaturas y entrénalas para que se conviertan en poderosos guerreros.

El señor de los dragones

Dragon Mania Legends te convierte en el amo y señor de un precioso paraíso natural. En él, iniciarás tu colonia de dragones que criarás y entrenarás para convertirlos en máquinas de batalla.

Para criar dragones debes construir hábitats. Cada hábitat sirve para tener viviendo a un tipo de dragones (fuego, tierra, agua…) así como para hacer que se apareen y tengan descendencia. A base de emparejar dragones conseguirás tipos híbridos y desbloquearás nuevas razas para aumentar tu colección.

Los dragones nacen pequeños y sin poderes, pero gracias al entreno y, ante todo, a una buena alimentación, pronto tendrás unas criaturas adultas y fuertes. Además de los hábitats, el otro aspecto clave de la construcción en Dragon Legends Manía son las granjas.

Como los centros de recursos de juegos como Clash of Clans, las granjas de Dragon Mania Legends son edificios que generan comida, el “combustible” de tus dragones. Así, con dragones alimentados ya puedes aspirar a lo siguiente, llevarlos al campo de batalla.

A luchar... ¡y a ganar!

Las batallas de Dragon Mania Legends se asemejan mucho a las de otros juegos de combate por turnos: seleccionas un tipo de ataque o poder, eliges al objetivo y sueltas la acción esperando hacer el mayor daño posible al enemigo.

Este sistema pasivo hace que la dificultad de estas batallas no está en la lucha en sí misma, si no en la planificación anterior: estudiar qué dragones son los más adecuados para luchar con el enemigo de turno así como potenciar sus habilidades gestionando las monedas y puntos que vayas ganando.

Como en otros juegos parecidos, en Dragon Mania Legends tienes la opción de luchar contra la máquina cumpliendo una serie de misiones o pelear contra otros usuarios. En ambos casos vas a conseguir monedas y otros recursos para mejorar a tus dragones.

Se agradece que en Dragon Mania Legends, a pesar de haber bastantes opciones –cría, combate online y contra la máquina, misiones…- todo esté bastante simplificado y sea fácil aprender a jugar.

Unos dragones bonitos pero sin personalidad

Se nota que detrás de Dragon Mania Legends hay un estudio de renombre como Gameloft. Los gráficos y el sonido del juego son de calidad y tienen buenos acabados. Sin embargo, no hay nada que destaque especialmente en su diseño.

Quizá el problema es que ya hay tanta saturación de juegos de estrategia y gestión de recursos que en un diseño tiene que ser muy innovador para que nos llame la atención, cosa que no ocurre con DragonMania Legends. De hecho, cuando lo juegues estarás pensando constantemente en Dragon City, juego muy parecido y cuyos dragones respiran más carisma que los del juego de Gameloft.

Diviértete sin sorpresas

Dragon Legends Mania es un juego entretenido gracias a su variedad de opciones y a una mecánica de juego que engancha -¿a quién no le gusta ganar peleas?. El problema es que al jugarlo todo te sonará de haberlo visto antes: como juego de gestión de recursos hay títulos mucho más completos y como juego de batallas entre dragones ya tenemos otros de sobra reconocidos, como Dragon City de Social Point, que además puede jugarse en Facebook.

Dragon Legends Mania triunfará si se desmarca un poco de la competencia ofreciendo características únicas y si mejora su diseño, por ahora bonito pero muy poco original.

Dragon Mania Legends

Descargar

Dragon Mania Legends